miércoles, 10 de noviembre de 2010

Magia en las calles

El Carnaval es una celebración pública que tiene lugar cuarenta días antes de Semana Santa. Aunque se festeja en numerosas partes de España, no en todas ellas se vive de la misma manera. En este blog nos centraremos en los carnavales de Badajoz.


La inauguración del Carnaval consiste en la quema del Marimanta, en el que varias comparsas  desfilan con el disfraz que elaboraron el pasado Carnaval y posteriormente tiene lugar la Tamborada,donde tocan ritmos de percusión.
Aunque tiene una duración de cinco días, las murgas se celebran una o dos semanas antes, siendo la final durante la semana de Carnaval.
El primer día, viernes, desfilan los niños de las diferentes comparsas.
El segundo día,  sábado, tiene lugar la otra tamborada. Ese mismo día por la mañana se exhiben los disfraces individuales de cada comparsa para posteriormente galardonar el más original.
El tercer día, domingo, las calles de Badajoz se llenan de magia  con tintes de color y percusión para albergar el desfile de comparsas de componentes de adultos.
El cuarto día, lunes, los más pequeños carnavaleros de Badajoz se despiden del Carnaval con un desfile por las calles de San Roque. Este día sirve de descanso para los adultos antes de un último sprint final.
El quinto y último día, martes, tiene lugar El Entierro De Las Sardinas en el que vuelven a desfilar por San Roque pero esta vez, los peques le ceden el turno a los adultos. Por la tarde tiene lugar la entrega de premios.

Es digno de mención decir que en las oscuras noches de esta mágica semana todos los pacenses, tanto pertenecientes a murgas y comparsas como los que no, dotan a la ciudad de color,luz y en definitiva, alegría.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho vuestro blog. ¿Cómo habéis hecho lo de los peces? Está super chulo!

    ResponderEliminar