jueves, 11 de noviembre de 2010

Percusión carnavalesca...

Las comparsas son un tipo de agrupación carnavalesca que sale a la calle a interpretar su música y su baile. Los instrumentos, el tipo de baile y el carácter del espectáculo es específico de cada una de estas comparsas.

En Badajoz, las comparsas están compuestos como mínimo de 30 componentes, algunas sobrepasan los 150 acercándose a los 200. Las comparsas en esta ciudad no cantan, bailan. El domingo de carnaval, se hace un desfile por las calles de la ciudad, donde las comparsas compiten por el mejor traje y por la mejor música. El desfile dura varias horas y llegan visitantes de toda Extremadura y Portugal. Un mes antes, en las Candelas, las comparsas compiten en la Tamborada por la mejor música en Percusión.

3 comentarios:

  1. Todos los años veo las comparsas, me encantaría estar en una pero creo que no aguantaría tanto tiempo bailando..

    ResponderEliminar
  2. Rebeca yo pensaba igual que tu que no iba a aguantar y un año decidí apuntarme y claro que aguante además te lo pases super bien, aunque yo actualmente no estoy en ninguna lo aconsejo a todo aquel que tenga pro cierto deseo por el carnaval...

    ResponderEliminar
  3. Yo soy componente de una comparsa y se lo recomiendo a todo el mundo. He participado en el carnaval de Badajoz desde que tengo 2 años... creo que no podría vivir sin él... bueno, ¡estoy seguro!

    ResponderEliminar